Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca los secretos y misterios que giran en torno a las tradiciones navideñas

-De acuerdo a versiones dadas por el profeta Isaías, a textos del evangelio de San mateo y a Benedicto XVI, los Reyes Magos son oriundos de Andalucía, al sur de España.

17123_franz
franz
Navidad - Foto: AFP

-El origen del pesebre se remonta al siglo XIII por la iniciativa de San Francisco de Asís, quien se encontraba predicando en una viña italiana de Greccio junto a gran cantidad de feligreses.

 

Mientras meditaban el libro bíblico de San Lucas, San Francisco tuvo la inspiración de representar el nacimiento de Jesús en un pesebre.  Construyó una choza con paja y en su interior colocó un buey, un asno y a un grupo de personas para que representaran el suceso.

 

Publicidad

Dicha representación se propagó rápidamente por toda Italia, España y el resto de Europa, dando inicio a una tradición mundial.

 

Publicidad

-Científicos no han logrado identificar la fecha exacta en la que nació Jesús de Nazaret. Sin embargo, estudios arqueológicos aseguran que Jesús nació hace más de dos mil años.

 

-La celebración de la navidad es originaria de fiestas paganas organizadas por quienes ofrecían tributos al sol el 25 de diciembre.

 

Publicidad

Las fiestas saturnales, en las que se convocaban a la comunidad para que adornaran los hogares y ofrecieran regalos a niños y pobres, fueron cambiadas por la iglesia católica con el fin de tomar la fecha del 25 de diciembre como celebración al nacimiento del hijo de la luz.

 

Publicidad

-la primera vez que se celebró la navidad en el continente americano fue el 25 de diciembre de 1492 gracias a las tradiciones traídas por los españoles.

 

-Según historiadores, el árbol de navidad surgió en Alemania en el siglo XVII. Debido a las bajas temperaturas que se registraban para esas fechas, las personas cortaban pinos con el fin de amortiguar un poco el frío. Esta tradición se hacía además como rituales para atraer la prosperidad.

 

Publicidad

-El regalar obsequios surge como tradición de la religión católica tras el nacimiento del Niño Jesús, quien fue el gran regalo de Dios a la humanidad. Dicha práctica se realiza para  conmemorar esta fecha tan importante para los creyentes. 

  • Publicidad