Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es el problema de evitar que los niños experimenten el sufrimiento?

La psicóloga Juana Morales habló de cuál es el problema de evitar que los niños y niñas sufran.

360484_Niños / Foto: AFP
Niños / Foto: AFP

Un hijo es una responsabilidad muy grande. Desde la temprana edad, hay que velar por su crecimiento y por su bienestar, tanto físico como mental, es por eso que, es importante cuidar de él y acompañarlo para que se integre a la sociedad, sin la necesidad de privarlo de experiencias como el miedo o el enojo.

En diálogo con En Blu Jeans, la psicóloga Juana Morales habló de cuál es el problema de evitar que los niños y niñas sufran y aprendan de las experiencias.

Publicidad

“Hay que transitar el malestar, gestionar el malestar, la felicidad es poder transitar por esos momentos en donde la vida no va por donde yo quiero”, explicó.

Según Morales, así como es importante cuidar a los hijos, es primordial que ellos mismos empiecen a experimentar situaciones que despierten sus emociones, todo esto con el fin de que empiecen a conocerlas y manejarlas.

Asimismo, la psicóloga explicó que los hijos aprenden muchas cosas de sus padres, por lo que es importante transmitirle enseñanzas buenas y positivas.

“Es fundamental lo que haces todos los días, la estructura que le ofreces diariamente a tu hijo (...) Tienes que enseñarle a postergar la gratificación, a que espere un rato”, aseveró.

Publicidad

la psicóloga Juana Morales también aseguró que es fundamental que los hijos aprendan a manejar y tolerar los momentos de malestar, incluso, manifestó que puede en un evento futuro, el niño puede aplicar esa sabiduría aprendida.

“Es clave entender cuál es mi intención, que mi hijo o hija aprenda a sufrir o que aprenda a transitar por el malestar. Es importante que aprenda a conocer y manejar sus emociones”, dijo.

Publicidad

Por último, Morales manifestó que, así como es importante que las personas experimenten situaciones buenas, es primordial que traten de solucionar las malas, ya que, en muchas ocasiones, algunos pueden experimentar frustración al no poder solucionar el momento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.