Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles son los juguetes recomendados y peligrosos para gatos? Experto responde

Entérese cuáles son los juguetes recomendados para estas mascotas.

afp gato gatos referencia.jpg
Gato
Foto: AFP

Este sábado en Mascotas BLU participó Esteban González, dueño de la clínica experta en gatos Feline Doctor, quien se refirió a los juguetes óptimos y peligrosos para los gatos

González fue enfático y señaló que lana, los hilos y cuerdas “son los que deberían estar más monitoreados” debido al riesgo que corren estos felinos al poder pasarse estos elementos, por la lengua que tienen. “Lo que hacen que este tipo de materiales es que se enreden en la lengua de ellos y hace sea más fácil tragarlos que expulsarlos”, dijo.

“Hay bastantes juguetes que tradicionalmente se les daban a los gatitos y son los que mas problemas generan en la clínica”, afirmó González.

Asimismo, se refirió a las bolsas y al plástico, que pese a ser atractivos para ellos “por el ruido, actúa de la misma manera que la lana, generando un alto riesgo para los gatos”.

El experto también habló del láser, que aseguró “despierta los sentidos de caza y desarrollan más instintos”, pero advirtió que el gato podría llegar a sentir frustración por nunca atrapar nada, por lo que es recomendable jugar con snacks o galletas.

Resalta a las cajas como uno de los juguetes: “lo máximo para ellos, póngale a un gato una caja en la mitad de la sala y van a darle horas de diversión”, aseguró.

Publicidad

Diferenció además los juguetes para gatos bebes y adultos, pues cada uno responde de acuerdo con su capacidad y su edad.

Escuche la entrevista en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.