Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuántas canciones compuso Omar Geles a lo largo de su carrera?

Omar Geles, quien inició su trayectoria en 1985 como parte de la agrupación 'Los Diablitos', junto a Miguel Morales, dejó una huella en el género vallenato.

Omar Geles, cantante y compositor
Omar Geles
Foto: Instagram Omar Geles

El mundo del vallenato está de luto tras la repentina partida del reconocido cantante, acordeonero y compositor Omar Geles, quien falleció el pasado martes 21 de mayo en la ciudad de Valledupar, a la edad de 57 años. El compositor sufrió un síncope mientras jugaba tenis, siendo trasladado a la Clínica Erasmo de Valledupar, donde llegó sin signos vitales.

Omar Geles, quien inició su trayectoria en 1985 como parte de la agrupación 'Los Diablitos', junto a Miguel Morales, dejó una huella en el género vallenato. Tras su retiro en 1991, el acordeonero emprendió una carrera en solitario que lo llevó a la cima del éxito, destacándose tanto como intérprete como compositor.

Durante su carrera, Geles compuso más de 800 canciones, muchas de las cuales se convirtieron en éxitos tanto para él como para otros destacados artistas del vallenato. Canciones como "No intentes", "Los Caminos de la Vida", "Cuatro rosas", "Gracias" y "Tarde lo conocí", entre muchas otras, son parte del legado musical que dejó a sus seguidores y al género en general.

Si bien Omar Geles fue reconocido por su habilidad como compositor, también dejó su sello como intérprete de algunas de sus creaciones más memorables. Canciones como "Serenata a mamá", "Cómo le pago a mi Dios", "Por gustarte", "Mi ex" y "Mi madrecita bella" son solo algunas de las piezas en las que Geles prestó su voz y su talento, cautivando a miles de seguidores con su estilo.

Publicidad

La última presentación de Omar Geles en tarima tuvo lugar el pasado fin de semana, durante un concierto ofrecido por el también destacado cantante de vallenato Silvestre Dangond. En ese emotivo encuentro, el guajiro dedicó palabras de admiración y cariño a Geles, reconociendo su influencia en su propia carrera y destacando su importancia dentro del género vallenato.

Silvestre Dangond rinde homenaje a Omar Geles: la foto es muy emotiva
Silvestre Dangond rinde homenaje a Omar Geles: la foto es muy emotiva /
Foto tomada de la cuenta oficial de Istagram de Silvestre Dangond

Cientos de fanáticos de Omar Geles lo despiden en Valledupar, la capital del departamento del Cesar, donde se llevan a cabo las honras fúnebres.

  • Publicidad