Cuidado: recomiendan no tomar agua de la llave en el aeropuerto de Rionegro
Obras en las redes de acueducto hicieron que el agua del aeropuerto presentara una coloración café.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de sus redes sociales, el aeropuerto José María Córdova anunció una intervención en las redes de acueducto de las instalaciones de la terminal aérea, luego de que el agua empezara a llegar turbia, con un color café.
Este martes se realizó la limpieza de la tubería y el constante monitoreo del agua tratada con el fin de garantizar la calidad del líquido vital.
Le puede interesar: EPM reporta coloración de agua en el norte del Valle de Aburrá
Es por esto que, mientras se realizan estudios de potabilización y se verifica que el agua es nuevamente óptima para el consumo humano, se recomienda a los pasajeros, turistas, empleados y comunidad en general, abstenerse de beber el agua directamente de la llave, en todas las instalaciones del aeropuerto de Rionegro.
“En la mañana del miércoles ya mejoró mucho su color. Sin embargo, hasta que no terminemos de realizar los análisis físico-químicos, no daremos parte de tranquilidad porque primero es la salud de las personas”, dijo el gerente del aeropuerto, Fredy Jaramillo.
Aún no se conocen las causas de la turbiedad del agua. Se investiga si se generó luego de realizarse unas pruebas en las bombas de la red contra incendios en la zona de carga.
Publicidad