Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abatidos 12 urabeños en operativo contra ‘Gavilán’, mano derecha de ‘Otoniel’

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la muerte de al menos 12 miembros del Clan Úsuga, también conocido como la banda criminal de...

12449_franz
Foto: Referencia AFP

Los Urabeños, en medio de operativos en el Urabá antioqueño.

 

El desarrollo de la Operación Agamenón se realiza en conjunto entre el Ejército y la Policía Nacional, exactamente en el municipio de Unguía, Chocó.

 

“Hasta el momento, porque es una operación en desarrollo, ha habido 12 muertos en desarrollo de operaciones militares y se ha incautado material de guerra de gran importancia como ametralladoras M-16, fusiles, etcétera”, comentó el jefe de la cartera de Defensa. (Vea ademásCapturan a 18 integrantes del Clan Úsuga en el Magdalena Medio)

 

Publicidad

BLU Radio conoció que la operación está dirigida específicamente contra Roberto Vargas Gutiérrez alias ‘Gavilán’, el segundo al mando del Clan Úsuga y mano derecha de alias ‘Otoniel’.

 

Alias ‘Gavilán’, de 46 años de edad, es el presunto responsable de la muerte de dos estudiantes de la Universidad de los Andes en la zona de San Bernardo del Viento en Córdoba, cuando estaban en una excursión y fueron confundidos con supuestos infiltrados de la Policía.

 

Se trata de uno de los mayores criminales de esta organización y se dice que su alias se debe al gusto por las niñas, por lo que lo llaman ‘Gavilán Pollero’, pues supuestamente solo se involucra con menores de 12 a 17 años.

 

Publicidad

Cabe recordar que las Fuerzas Militares y de Policía adelantan desde hace varios meses esta operación en la búsqueda de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’, el último objetivo de alto valor de los grupos ilegales que operan en la zona.

 

Este es el resultado parcial de la operación:

 

-12 integrantes neutralizados

 

Publicidad

-1 herido

 

-5 campamentos destruidos

 

-14 fusiles incautados discriminados así: 8 fusiles AK47, 1 fusil galil, 2 fusiles G3, 2 Falcon, 01 R15

 

Publicidad

-1 ametralladora

 

-1 mortero

 

-2 granadas de 60 mm

 

Publicidad

-2 granadas IM26

 

-3 minas artesanales

 

-17 proveedores 1269 cartuchos de 7.62

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO