Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan guerrilleros del ELN que extorsionaban empresas de servicios públicos

El Gaula de la Policía reveló detalles de la investigación que terminó con la captura este sábado de tres guerrilleros del ELN  que se dedicaban...

tmp_1599671455372.jpg

El Gaula de la Policía reveló detalles de la investigación que terminó con la captura este sábado de tres guerrilleros del ELN  que se dedicaban a extorsionar empresas de servicios públicos en Popayán (Audio: min. 2'38).

 

El director del Gaula de la Policía, coronel Fabio López, reveló que los tres capturados pertenecen a la red de apoyo del ELN y que basaban sus operaciones en extorsionar a empresas de servicios públicos, como el caso de la empresa recolectora de basuras de esa ciudad, a la que exigían una gruesa suma de dinero a cambio de no atentar contra los funcionarios ni contra los vehículos de recolección.

 

El coronel López añadió también que “se encontró durante el allanamiento un listado de posibles víctimas a las que venían haciendo extorsiones junto con, posiblemente, otras víctimas que iban a extorsionar”.

 

Publicidad

“Todos estos elementos incautados entran a un proceso investigativo por parte de la Policía Judicial y la Fiscalía”, señaló.

 

Finalmente, se confirmó que un cuarto guerrillero, perteneciente a la red de apoyo del ELN en el Cauca, logró huir del operativo de captura y actualmente es buscado por las autoridades en la región.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Sorpresa genera entre distintos sectores sociales el hecho de que la diputada antioqueña Ángela María Cano integre Comisión de Ética de dicha corporación; Cano actualmente se encuentra bajo casa por cárcel y un juez le permitió sesionar, argumentando derecho al trabajo.

 

-Concejales de Sincelejo piden a Procuraduría investigar al alcalde Jairo Fernández por falta de transporte masivo en la ciudad.

 

-En Risaralda hay problemas por la falta de agua en algunos corregimientos del departamento a causa del fenómeno de El Niño.

 

Publicidad

-A la cárcel fue enviado un hombre que mató a su madre en zona rural de Puracé, Cauca. Autoridades investigan los móviles del asesinato.

 

-El Estado de Nueva York propone ampliar paquete de normas contra abuso sexual en campus universitarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO