Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ceviche de butifarra y gelatinas 3D, recetas que se destacan en Sabor Barranquilla

Enyucado con helado, dulces de cacao y el pastel de millo con pato ahumado, otras de las recetas más buscadas en la feria este año.

Un sin número de sabores y recetas se roban el show en la feria gastronómica más grande del Caribe colombiano como lo es Sabor Barranquilla.

Lea también: ¡A chuparse los dedos en Sabor Barranquilla 2019!

BLU Radio encontró algunas platos curiosos hechos con ingredientes del Caribe colombiano. Uno de ellos fue el ceviche de butifarra, un alimento característico de la costa, especificamente, del municipio de Soledad, Atlántico, al que le dan otro delicioso uso en la feria.

Otro tradicional plato de la región Caribe es el pastel y fue renovado por la señora Corcina Urueta, proveniente de Pital de Megua, quien lo prepara con millo ( un tipo de arroz) acompañado de pato ahumado. Esta receta ganó el concurso para personas de la tercera edad, "Atlántico sabe rico".

Publicidad

Corcina Urueta reveló su receta en BLU Radio. Conozca cómo se prepara este plato en el siguiente video:

En materia de postres y dulces, las gelatinas artísticas en 3D se robaron todas las miradas. Flores como el girasol, las rosas y las margaritas, pueden verse dentro de las gelatinas y se puede disfrutar de su sabor.

Publicidad

Los dulces hechos de cacao como chocolates, caramelos, y demás, también son uno de los alimentos que se destacan este año en Sabor Barranquilla 2019, seguido del enyucado con helado.

Publicidad

¿A qué sabe San Andrés?

El archipiélago de San Andrés es el departamento invitado en Sabor Barranquill 2019

y sin duda la comida de mar de la isla es la protagonista.

Lea también: San Andrés y su sazón, invitado de honor a Sabor Barranquilla

La secretaria de Turismo, Yadira Olivo, contó en BLU Radio que los sanandresanos trabaja con muchas especies sembradas por los mismos agricultores.

Entre los productos de la isla que se destacan en la feria es el pan de frutas, el cual ha cautivado a todos los costeños.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO