Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia realizará la cata de aguardiente más grande del mundo

Colombia buscará inscribirse este viernes en el libro de los Guinness Records con la cata de aguardiente anisado más grande del mundo, que se llevará...

3531_BLU Radio. Licor. Foto: EFE
BLU Radio. Licor. Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia buscará inscribirse este viernes en el libro de los Guinness Records con la cata de aguardiente anisado más grande del mundo, que se llevará a cabo en Bogotá.
 
El ingeniero José Fernando Botero, director de la cata, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU 10 AM contando los detalles del evento (Lea también: Con record Guinness, Caitlyn Jenner inaugura su nueva vida como mujer ).
 
“Perseguimos cuatro objetivos: el primero es enseñar a los colombianos que tenemos una bebida alcohólica del país que se llama aguardiente, segundo queremos resaltar la imagen del maestro aguardientero, tercero queremos hacer un trabajo al nivel de recoger fondos para una fundación que apoya la niñez y cuarto queremos mandar un mensaje de consumo responsable de licor, bajo el lema de que catar es probar y no beber”, aseguró.
 
El evento será certificado por el Guinness Récord, representado por el español Carlos Martínez Nogues.
 
“El record consiste en el mayor número de personas que se reúnen en sitio a catar mínimo tres bebidas, en este caso es aguardiente y el número de personas es 400, eso es lo que nos va avalar Guinnes World Record", afirmó. (Lea también: Shakira sube foto de sus Guinness Récord en medio de rumores de lipoescultura ).
 
Entre los aguardientes seleccionados para el evento se encuentran los tradicionales, sin azúcar y premium, correspondientes a las tres categorías existentes en el mercado colombiano.
 
En 2014 se vendieron en Colombia 87,5 millones de botellas de aguardiente de caña, con lo cual esta bebida se consolidó como el destilado más vendido en el país, agregaron los organizadores.
 
Con EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO