Según la esposa del dueño de la camioneta, el vehículo lo vieron en imágenes de un noticiero cuando se reseñaba la llegada de los jefes guerrilleros a Buenos Aires, Cauca. (Lea también: Apoyamos caminos que lleven a paz: alcalde de B. Aires sobre visita de Farc)
Ana Milena relata que en televisión se dio cuenta que el vehículo era el mismo tras constatar la marca, modelo y placa. “Un Mitsubishi Sportero CUO083”.
Publicidad
La afectada contó también que el robo ocurrió en el corregimiento de El Queremal, Dagua, departamento de Valle del Cauca, el pasado 16 de enero. (Lea también: Farc impide paso de periodistas a zona en que comandantes harán pedagogía de paz)
Publicidad
“A mi esposo lo amarraron, lo metieron en el monte seis tipos con pasamontañas, y resulta que (la camioneta) aparece ayer en la jornada pedagógica de paz. ¿Cuál paz si están andando en carros robados, ultrajaron a una familia que tienen desmoralizada; no hemos podido volver a la finca por miedo y terror”.
Según la mujer, las respectivas denuncias fueron interpuestas luego del hurto del vehículo, por eso su sorpresa fue mayor al verlo en medio del operativo de traslado de los jefes guerrilleros en Cauca.