-Autoridades de Medellín se preparan para ser sede de grandes eventos de talla internacional, como la Asamblea Mundial de Turismo, y además la inauguración de parques ecológicos en la región que ayudarán a atraer más turistas en la zona.
También se dará inicio a construcciones de modernización como las obras del Puerto de Turbo que será uno de los más tecnológicos de América Latina.
Publicidad
-Los caleños se preparan para vivir en una ciudad con mayor calidad de productos y servicios con la puerta en marcha de obras de infraestructura como el MíoCable o la troncal de Aguablanca que movilizará más de 200 pasajeros.
Publicidad
Además, Cali recibirá, en el mes de julio, a asistentes y participantes del Mundial de Atletismo.
-En Atlántico le apostarán a un 2015 en el que se logren grandes avances y desarrollos en el tema de vivienda, agua y alcantarillado en los municipios que han resultado afectados por fenómenos naturales.
Publicidad
Por su parte, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, aseguró que se verá “que la ciudad puede estar sin arroyos” gracias a obras de canalización que empezarán en 2015.
Publicidad
-En La Guajira se espera contar el servicio de agua potable en todas las zonas de la región durante las 24 horas del día, además de buscar garantizar que menores de edad dejen de padecer desnutrición.
-La capital de país centrará su atención en proyectos de movilidad que incluirán la primera línea del metro en la ciudad y las obras del metro cable para el sur de la ciudad que beneficiará a cerca de 245 mil habitantes de Ciudad Bolívar.
Publicidad
-El Meta espera grandes obras de vivienda de interés prioritario, para ahorradores y gratuita. Además, la terminación de dobles calzadas en varias vías del departamento serán protagonistas en la región durante 2015.