Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Semblanzas del Río Guapi, el grupo que lleva en sus canciones la esencia pura del Pacífico

A través de sus letras y ritmos han generado gran aceptación, pues logran transmitir el poder de la selva con su música.

semblanzas del rio guapi ok.jpg
Semblanzas del Río Guapi
Foto: Suministrada a BLU Radio

La música del Pacífico sigue generando decenas de emociones a quienes la escuchan y disfrutan en cada melodía su carga ancestral.

Es por eso que el grupo Semblanzas del Río Guapi se ha esforzado en reunir todas estas riquezas culturales para plasmarlas en ‘Voy pa’ allá’, su nuevo trabajo musical.

Entre sus sencillos destacados está ‘Los Guansangú’, tras una ardua y dedicada labor realizada por Discos Pacífico, producido por el reconocido productor Iván Benavides y Diego Gómez, director de Discos Pacífico y Llorona Records.

semblanzas del rio guapi.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Este disco fue grabado en los estudios de música de la Universidad Icesi de Cali y masterizado por Felipe López en Ondaselecta mastering.

Esta juga grande, compuesta por el maestro Eusebio Cortés y Yamilé Cortés cuenta la historia de un grupo de hormigas que trabaja fuertemente por sus objetivos.

Publicidad

“Este es un tema que nos describe profundamente pues nos habla de una familia de hormigas que trabaja unida, y así es como nosotros nos hemos construido desde que nos pensamos este sueño llamado Semblanzas del Río Guapi.”, indicó Eder Javier Camacho, integrante de la agrupación.

“Colectividad, trabajo en equipo, solidaridad y hermandad en la música, en lo personal, en lo espiritual, eso es lo que nos define como equipo”, añadió.

De acuerdo con Diego Gómez, director de Discos Pacífico, Semblanzas del Río Guapi es una institución, “un grupo de culto para los que saben”.

“Es llegar al corazón de las músicas de marimba. Los bambucos viejos, las jugas, el patacoré, los currulaos, los cantos de boga, la pasión y el bunde recogidos en este disco nos permiten sentir y tocar el alma del Pacífico, de Guapi y de Limones”, precisó Gómez.

Publicidad

Cabe resaltar que ‘Voy pa’ allá’ es un disco que contiene 12 canciones que hablan de Guapi, ese punto perdido en las aguas del río y del mar que canta fuerte para hacerse escuchar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias