Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Soldados retenidos en Argelia regresaron a unidades militares: Ejército

En un segundo comunicado emitido por el Ejército en la noche de este domingo, los 36 soldados que fueron retenidos por la comunidad de la vereda La Emboscada,...

tmp_1599671455372.jpg

En un segundo comunicado emitido por el Ejército en la noche de este domingo, los 36 soldados que fueron retenidos por la comunidad de la vereda La Emboscada, ubicada en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca, luego de que uno de ellos disparara a Fáiber Antonio Erazo, de 25 años, quien murió al no atender una señal de alto de las unidades, regresaron a su base militar.

 

Señala el comunicado: “Los uniformados emplearon los protocolos establecidos para este tipo de situación, sin embargo ante la omisión del motociclista la tropa reacciono contra el automotor (…) Como resultado de la acción fue herido el sujeto que conducía la motocicleta, quien posteriormente falleció”.

 

Además, según la comunicación del Ejército, “este individuo transportaba 25 libras de pasta base de coca”.

 

Publicidad

El secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Amarildo Correa, dijo que trata de mediar con la Personería municipal, Defensoría del Pueblo y la Alcaldía del municipio de Argelia, para que la comunidad desista de esta retención.

 

Luego de que se produjera la muerte del hombre a manos de un uniformado “la comunidad se ha manifestado, está un poquito alborotada y tiene retenidos a algunos militares”, señaló.

 

“Según lo que me dice el presidente de la junta de El Plateado, la intención de la retención es hacer que los militares entreguen a los responsables de este hecho”, añadió.

 

Publicidad

Finalmente, el Ejército indica que en el sector en que ocurrieron los hechos, “delinquen estructuras de grupos armados ilegales, así como delincuencia común, que han generado varios hechos de violencia de los cuales existen innumerables antecedentes de acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública”.

 

El siguiente es el comunicado completo emitido por el ejército:

 

"FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

 

Publicidad

EJÉRCITO NACIONAL 

 

Comunicado de prensa

 

En hechos que son materia de investigación el comando de la Tercera División se permite informar:

 

Publicidad

1. El día 18 de enero de 2015, aproximadamente a las 06:50 horas, en la vereda La Emboscada del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia (Cauca), un motociclista que transitaba sobre la vía, hizo caso omiso a la señal de alto que realizaron los soldados en un puesto de control militar del Batallón de Infantería No. 56 ‘Coronel Francisco Javier González´.

 

2. Al hacer caso omiso a la señal de pare los soldados en ejercicio de sus funciones reaccionaron, resultando en el desarrollo de los hechos muerto el señor Faiber Antonio Erazo Cuellar, quien  transportaba un paquete que al parecer contenía una sustancia similar a la pasta base de coca.

 

3. Una vez presentado el evento, la tropa acordona el lugar de los hechos, y para evitar una confrontación, el personal militar permite el acompañamiento de la población civil hasta el casco urbano del municipio de Argelia (Cauca), con el fin de garantizar la transparencia de la actuar de los uniformados y el respeto hacia la comunidad en general.

 

Publicidad

4. En horas de la noche los soldados regresaron a su unidad militar con sus armas de dotación y el material de campaña.

 

El comando de la Tercera División está presto para brindar toda la colaboración a las investigaciones que se adelanten por parte de las autoridades competentes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO