Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Supersalud ha recibido 9 quejas por alzas en tarifas de medicina prepagada

La Superintendencia de Salud confirmó las primeras quejas por el aumento de las tarifas de medicina prepagada en Colombia, recibidas entre el 1 de enero y el 6 de enero del 2016.

20659_franz
Foto de referencia / AFP
Foto de referencia / AFP

En total se han recibido 9 quejas, 5 en la ciudad de Bogotá, y cuatro reclamos registrados en Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca. (Lea también: Incremento en cuotas moderadoras de EPS y expedición de pasaporte para 2016)

 

La empresa con mayor número de reclamos, de acuerdo a la Superintendencia, es Colsanitas S.A, con 7 quejas; la compañía de medicina prepagada Medisanitas SA, con 1 reclamo; y Coomeva Medicina Prepagada SA, con una solicitud.

 

La Supersalud invita a los pacientes y usuarios a denunciar las irregularidades en los incrementos de las tarifas en el 2016.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Niegan tutela que buscaba suspender venta de Isagén. En la acción judicial se argumentaba que se vulneró el debido proceso y el acceso a la administración de justicia.

 

Publicidad

-Son miles los pescadores afectados por los bajos niveles del río Magdalena en los municipios antioqueños de Puerto Nare, Puerto Triunfo, Puerto Berrío, Yondó, Caracolí y Maceo.

 

-Estados Unidos y China coinciden en que las "cosas no pueden seguir igual" con el régimen de Corea del Norte, esto tras las pruebas nucleares de una bomba de hidrógeno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad