Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal pide investigar a Álvaro Uribe por masacre de El Aro, en Ituango

Dentro de la dirección de condenas que actualmente se lleva a cabo en Medellín, en los tribunales de justicia y paz contra Ramiro Vanoy alias ‘Cuco...

tmp_1599671455372.jpg

Dentro de la dirección de condenas que actualmente se lleva a cabo en Medellín, en los tribunales de justicia y paz contra Ramiro Vanoy alias ‘Cuco Vanoy’, cabecilla de las autodefensas que fue extraditado a Estados Unidos, el Tribunal de Justicia Transicional compulsó copias para que se investigue al entonces gobernador Álvaro Uribe Vélez.

 

El Tribunal pidió investigar al senador y expresidente Uribe por la presencia de un helicóptero al parecer de la Gobernación de Antioquia durante la masacre de Ituango, que dejó 15 personas muertas.

 

Varios desmovilizados han señalado la presencia del helicóptero que sería de la Gobernación de Antioquia.

 

Publicidad

La masacre fue cometida en octubre de 1997 y la investigación fue llevada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Según lo que se ha establecido durante la investigación, en la masacre perpetrada por paramilitares fueron asesinadas 15 personas en estado de indefensión, mientras que otros habrían sido despojados de su territorio.

 

Así las cosas, será la justicia ordinaria, es decir la Fiscalía General de la Nación, la encargada de investigar los hechos y la responsabilidad de la Gobernación de Antioquia al suministrar el helicóptero.

 

Publicidad

Varios testigos aseguran que el helicóptero hacía vigilancia mientras los paramilitares perpetraban la masacre.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO