Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian hackeo a cuenta de RTVC; publicaron mensajes a favor de Uribe y fotos subidas de tono

El subgerente de RTVC, Hollman Morris, pidió a las autoridades investigar el ataque y establecer quiénes son los responsables. Además, calificó el hackeo como un ataque a la seguridad nacional.

celular tecnologia hackeo ciberseguridad referencia bing.jpg
Blu Radio
Celular - referencia / Foto: Bing Image Creator

La cuenta de X, antes Twitter, de RTVC Noticias fue hackeada durante la madrugada de este miércoles, según denunció el subgerente de la entidad, Hollman Morris. Se publicaron fotos sexuales y mensajes a favor del expresidente Álvaro Uribe; sin embargo, fueron eliminadas poco después del hackeo.

"El hackeo de esta madrugada a la cuenta de @RTVCnoticias es un ataque a la seguridad nacional", dijo Morris en un trino. "El ataque se produce en el momento en que @RTVCnoticias reporta un tráfico importante de interacciones y compite con los medios corporativos, pero sobre todo en el momento en que se visibiliza una agenda informativa por la paz y los DDHH", añadió.

El subgerente de RTVC pidió a las autoridades investigar el ataque y establecer quiénes son los responsables. "Señal Colombia y RTVC noticias no dejarán de promover una cultura de paz y de DDHH ni dejar de denunciar a los poderes corruptos que no quieren profundizar la democracia en Colombia", agregó Morris.

Hollman Morris denuncia hackeo a cuenta de RTVC
Hollman Morris denuncia hackeo a cuenta de RTVC
X @HOLLMANMORRIS

El hackeo, que se habría presentado en la madrugada, ya fue solucionado, según informó la misma cuenta de X.

¡Atención! En la madrugada enfrentamos un ataque cibernético en nuestra cuenta de X (anteriormente Twitter). Queremos comunicar que ya hemos recuperado el control total de la cuenta. Agradecemos a nuestros seguidores su comprensión y apoyo durante este incidente
indicó el Sistema de Medios Públicos.

Publicidad

Hackeo a cuenta de X de RTVC
Hackeo a cuenta de X de RTVC
X @RTVCnoticias

Además de unas fotografías con contenido sexual, en la cuenta de X de RTVC se publicó un mensaje que decía: “Amamos a Álvaro Uribe” y luego otro, pero a favor del presidente: “En esta cuenta amamos a Gustavo Petro”. Esto llevó a que algunos internautas se preguntaran “si todo bien en casa”.

Publicidad

  • Publicidad