Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian robo de conos para demarcar bicirrutas en Barranquilla

El hurto de los elementos se da en medio de la pandemia, cuando autoridades fomentan el uso de bicicletas para evitar aglomeraciones en el transporte público.

371300_BLU Radio // Bicirutas Barranquilla // Foto: Alcaldía de Barranquilla
BLU Radio // Bicirutas Barranquilla // Foto: Alcaldía de Barranquilla

Mientras autoridades locales promueven el uso de las bicicletas para evitar las aglomeraciones en el transporte público en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, este jueves se conoció la denuncia sobre el robo de más de una decena de conos para demarcar las bicirutas en la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La denuncia la hizo pública la secretarIa de Movilidad de Barranquilla, Angélica Rodríguez, quien cuestionó el hurto de aproximadamente

11 conos en diferentes puntos de la ciudad, con lo que se pondría en riesgo la seguridad de los ciclistas.

Lea también: Al menos 90 motociclistas han dado positivo para COVID-19 en Barranquilla

"De manera irresponsable, a la fecha se han robado 11 conos. Con esta actitud, no solo pueden ocasionar accidentes de tránsito, sino también poner en riesgo la vida de los ciclistas. Los alertamos para que protegan estos elementos de seguridad viales", detalló Rodríguez.

La jefa de esta dependencia agregó que, el hurto de estos elementos y señalizaciones de transito para garantizar la seguridad de los usuarios en la vía, afectan el presupuesto distrital y evitan la instalación de nuevas bicirrutas temporales durante la emergencia sanitaria en diferentes puntos de la ciudad.

Publicidad

La secretaría de Tránsito y Seguridad Vial en Barranquilla indicó que quien dañe, retire o modifique las señales u otros elementos reguladores o indicadores del tráfico en las ciudades, será sancionado con una multa equivalente a tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes ($2.633.400).

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO