Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde un labrador a un pinscher: proyecto de ley busca que mascotas viajen en la cabina del avión

Cada pasajero tendría la posibilidad de llevar una mascota, es decir, que se podrían encontrar la misma cantidad de animales que de personas.

Animales en vuelos
Animales en vuelos
Foto: AFP - referencia

Se presentó un proyecto de ley que busca permitir que los animales de compañía viajen en cabina en el caso de los aviones, al igual que en otros medios de transporte como terrestre o fluviales, para que las mascotas tengan un espacio adecuado y no sean llevados como si se tratara de una maleta más.

Actualmente existe la posibilidad de llevar a la mascota en cabina, si se comprueba que esta cumple la función de apoyo emocional a la persona. De no ser así, los animales deben ir en su maleta de transporte en bodega.

Publicidad

Quien presentó la iniciativa es el senador Carlos Andrés Trujillo, quien participó en Mañanas BLU aclarando los aspectos que implicarían esta ley. El objetivo es encontrar una regulación que establezca parámetros adecuados de transporte a los animales de compañía, a su vez, dejando claro que tipo de animales clasifican dentro de esta categoría. De la misma manera, el peso, el tamaño, su estado de salud y demás factores que permitirían el viaje de las mascotas.

En el caso de los buses, también la ley busca regular que se ajuste la estructura de las flotas para que las mascotas cuenten con un espacio adaptado para su transporte.

Publicidad

"Que todos los nuevos transportes terrestres, los buses al interior de las cabinas se adecúen unos espacios, adecuados para el transporte de los animales de compañía", especificó el senador.

Aunque inicialmente, el senador explicó que cada pasajero tendrá la posibilidad de transportar un animal, también señaló que a medida que la ley avance se determinarán algunos factores, como el cupo o porcentaje de pasajeros que podrían llevar su mascota.

Publicidad

El espíritu de la ley, según el senador, es garantizar el transporte de las mascotas, ya que son vidas, no equipaje.

Escuche las declaraciones del senador Carlos Andrés Trujillo en Mañanas BLU:

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.