Desgarradora despedida de latino que se mudó a España para trabajar: “No te vayas”
El momento, que fue grabado por el propio Gianluca, acumula más de 40 millones de reproducciones en redes sociales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El video de la despedida entre Gianluca Pugliese, un joven de 24 años, y su abuela “Babi”, justo antes de que él partiera hacia Europa en busca de un futuro mejor, ha conmovido a millones de internautas.
“Me voy muchos meses, Babi, a hacer plata. ¿Me vas a esperar?”, le dice Gianluca a su abuela, mientras se miran fijamente, conteniendo las lágrimas. “Espero volver a verte si Dios me da vida. ¿Pero por qué te tenés que ir a España?”, pregunta ella, conmovida. “Este país ya no da para más”, respondió él.
Ese momento, que fue grabado por el propio Gianluca, acumula más de 40 millones de reproducciones en redes sociales. El video muestra la intensidad del vínculo entre abuela y nieto. “¡El único que me cuida bien sos vos! ¡No te vayas!”, le suplica Babi.
Gianluca ya está en Roma, y se irá a Mallorca, donde comenzará a trabajar como modelo. Aunque su objetivo principal es mantenerse en el mundo del modelaje, no descarta hacer “lo que sea” si las oportunidades se agotan. “En Argentina no podía pensar en comprarme un departamento, irme a vivir solo. Aquí por lo menos puedo intentarlo”, contó en entrevista con TN.
El joven aseguró que su decisión fue completamente personal y ajena a cuestiones políticas: “Quisieron politizar el video (...) Nada que ver; no tengo nada que ver con eso”, afirmó.
Horas antes de partir, comenzó a notar la repercusión que estaba teniendo el video. “Mucha gente quiso juntar plata para que me quedara, pero era algo ya planeado. Nunca aceptaría esa plata. Lo que sí me gustaría es que, cada tantos meses, se pueda juntar algo para que yo viaje y vea a Babi”, confesó con la voz quebrada.
Criado por su madre y sus abuelos, Gianluca habló con cariño y gratitud sobre la figura de su abuela, con quien tiene un vínculo especialmente fuerte. Su padre abandonó a su madre antes de que él naciera, y fue su familia materna la que lo sostuvo desde siempre. “A veces Babi se olvida de las cosas, por su edad, pero yo siempre la presumí. La amo con todo mi corazón”, expresó.
Publicidad