Detalles del crimen al nuevo novio de su expareja por celos: "Dijo que nos mataría y lo cumplió"
El hecho ocurrió el pasado 27 de octubre de 2024, cuando Johana y Juan Pablo se encontraban compartiendo en un establecimiento cercano a la casa de la madre de la mujer.
"Dijo que nos mataría y lo cumplió”: hombre asesinó al nuevo novio de su expareja por celos
Johana Otálora es una mujer de 35 años que vivió una historia de terror junto a su expareja, un soldado profesional del Ejército, que presuntamente la atacó a tiros en un establecimiento público y asesinó a su nueva pareja.
En una entrevista con Más Allá del Silencio, la mujer dio detalles de lo que denunció, un intento de feminicidio ocurrido en Soacha, Cundinamarca.
Otálora es una mujer que sobrevivió milagrosamente a un ataque a manos de su expareja, quien presuntamente le disparó por la espalda y asesinó a Juan Pablo Pardo, su nueva pareja sentimental.
El hecho ocurrió el pasado 27 de octubre de 2024, cuando Johana y Juan Pablo se encontraban compartiendo en un establecimiento cercano a la casa de la madre de la mujer. “Él llegó al sitio alertado por mi propia cuñada, que le mandó fotos del carro en el que llegamos. También mi tío político había estado hablando con él”, contó la mujer, señalando cómo su agresor apareció en el lugar, saludó con normalidad y luego sacó un arma.
“Nos dijo que si quería podía matarnos a todos ahí mismo”: tras una breve confrontación, el hombre desenfundó el arma y disparó. Juan Pablo murió en el acto y Johana, gravemente herida, fue trasladada al hospital de Meissen.
Detalles del crimen al nuevo novio de su expareja por celos: "Dijo que nos mataría y lo cumplió"
Foto: Más Allá del SIlencio
“Tuve fractura en el húmero y una bala me entró por la mejilla y me salió por el labio. Estuve canalizada, con suero, pero sin cirugía”, denunció.
Según comentó, el agresor también se disparó, pero logró sobrevivir. Fue trasladado al Hospital Militar por su condición de miembro activo del Ejército.
Publicidad
En la entrevista la mujer dijo que a pesar de que interpuso denuncias ante la Fiscalía y la Comisaría de Familia, hasta la fecha no hay una orden de captura contra el presunto responsable, ni avances significativos en el proceso judicial. “Él sigue su vida normal, como si nada hubiera pasado. Yo solo quiero justicia por la memoria de Juan y por mi vida”, expresó.
Juan Pablo tenía un niño de 11 años, que tras el crimen quedó huérfano. La mujer relató: "Nunca fue violento conmigo, por eso nunca imaginé que fuera capaz de esto. Pero un día me dijo que si me veía con otra persona, nos mataría a los dos. Y lo cumplió”.