Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas que regirán durante esta fecha en Colombia?

La fecha es de gran expectativa para los comerciantes del país, pues confían en que aportará en gran medida a la reactivación económica del país.

313074_Blu Radio / Referencia conversación padre e hijo. Foto: AFP
Padre e hijo
Foto: referencia, AFP

Este 20 de junio se celebra el Día del Padre en Colombia. La fecha es de gran expectativa para los comerciantes del país, pues confían en que aportará en gran medida a la reactivación económica del país.

Sin embargo, tanto el Gobierno Nacional como las autoridades locales han confirmado que durante esta fecha no se implementarán algunas medidas que si han acompañado otras fechas importantes durante este año de pandemia. Es decir que la ley seca, los toques de queda y los pico y cédula no regirán en las principales ciudades del país durante esta fecha.

Por esto, tanto a restaurantes como a comercios se podrá asistir normalmente, eso sí, con todas las medidas de bioseguridad que incluyen el tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento de un metro, asimismo el control de aforo en los establecimientos públicos.

Según un estudio realizado por Fenalco, a propósito de esta fecha, el 72% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo. El 44% gastará hasta 100.000 pesos en regalos y el 37% entre 100.000 y 300.000. El efectivo seguirá siendo el medio de pago con un 57% y el 25% regalará un almuerzo especial en casa relegando al segundo lugar la ropa como obsequio preferido con un 22%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias