Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día Internacional del Yoga: una práctica para enfrentar la pandemia

El yoga reconoce la existencia de numerosos problemas y al mismo tiempo indica que existe un sinnúmero de sus soluciones en nuestro interior

371545_meditacion_yoga_foto_afp.jpg
Yoga
AFP

El yoga se convirtió en una fuente de fuerza durante la pandemia de coronavirus, declaró este lunes el primer ministro de la India, Narendra Modi, con motivo del Día Internacional del Yoga.

Desde 2015, el Día del Yoga se celebra el 21 de junio, en el día del solsticio estival. La fecha se estableció por la Asamblea General de la ONU a propuesta de Modi, porque es el día más largo del año en el Hemisferio Norte y tiene un significado especial en las culturas de muchos pueblos.

"Cuando sobrevino el covid-19, ningún país estaba preparado. El yoga sirvió de una fuente de fuerza interna, pues ayuda a mantener la autodisciplina e infunde a la gente la fe de que puede combatir ese virus", dijo Modi.

El primer ministro recordó que el yoga fortalece tanto la salud física como la psíquica y estimula el sistema inmune. Además anunció que la India en Cooperación con la Organización Mundial de la Salud lanzará la aplicación M-Yoga, con numerosos vídeos de entrenamientos traducidos a diversos idiomas.

"El yoga nos enseña el camino desde el estrés hacia la fuerza, desde las emociones negativas hacia la creatividad. El yoga reconoce la existencia de numerosos problemas y al mismo tiempo indica que existe un sinnúmero de sus soluciones en nuestro interior. Nosotros somos la fuente más grande de la energía en el Universo", afirmó Modi.

Desde marzo de 2020, cuando en la India comenzó la pandemia del COVID-19, el país registró más de 29,9 millones de infectados, más de 28,8 millones de ellos se recuperaron y más de 388.000 fallecieron. (Sputnik)

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias