Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Director de la DIAN, en contra de las citas que pagan 50/50: "Amiga, date cuenta"

'Mr. Taxes', como es conocido ahora el director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, respondió sobre la importancia tributaria en esas citas donde el hombre pide el 50/50.

Luis Carlos Reyes, director de la Dian
Luis Carlos Reyes, director de la Dian
Foto: Blu Radio

En redes sociales se ha hecho viral un debate sobre quién debe pagar en una primera citasi el hombre o la mujer, muchos creen que si no hay disposición de ambas partes esto debería repartirse en un 50/50 para así evitar futuras salidas. Pero esto no ha sido bien recibido, pues la mayoría creen que el primero debe ocuparse del total de la cuenta.

El tema ha sido tan viral que, incluso, llegó hasta las manos de Luis Carlos Reyes, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), también conocido como ‘Mr. Taxes’, en sus redes sociales cuando una usuaria le preguntó: “¿Se tiene o no se tiene que pedir factura electrónica si un hombre me hace pagar 50%50 en una cita?”.

De inmediato la respuesta de Reyes se viralizó en redes sociales cuando le respondió a la usuaria sobre esta necesidad que tenía una “amiga”. Como es habitual en sus videos, el director de la DIAN respondió de la forma “más profesional” a la pregunta e intentó aclarar cómo funciona el sistema tributario en este caso.

“Amiga date cuenta. Ese hombre se está quedando con algo que es tuyo, ese 50 % de la factura representa para ti un beneficio tributario, importante, porque en tu declaración de renta la DIAN te devuelve hasta el 1 % de aquellas compras que hayas hecho con medios electrónicos y pidiendo la factura electrónica. Así que eso que le estás dando a ese hombre, no se lo des tan fácil”, respondió.

Publicidad

La respuesta de Reyes se volvió viral y rápidamente se inundó de cientos de comentarios de mujeres de acuerdo con la postura del director de la DIAN asegurando que “hasta las fuentes oficiales no quieren tacaños”.

“Qué pague todo él, de lo contrario no conviene”; “Hasta las autoridades lo dicen no salgan con lichigos”; “Consejos de oro”; “Amiga date cuenta jaja lo amo”, fueron algunos comentarios.

Publicidad

  • Publicidad