Duro golpe para los que aman escuchar música mientras viajan; cambio sería definitivo
El 'streaming' de la música se volvió parte del día a día de millones personas en el mundo, que lo usan para ponerle ritmo a sus días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Millones de personas en el mundo han apropiado a la música como parte de la banda sonora de su vida y gracias a la llegada del ‘streaming’ esto ha permitido que sea posible de cualquier manera y a cualquier hora del día, en especial en una plataforma como Spotify, que cada año suma millones de usuarios.
Pero este 2025, según se pudo conocer, habrá un cambio en su plan individual de ‘streaming’ el cual ha sido tomado como un golpe duro para sus usuarios, pues será un incremento que comenzará en Europa. Si bien hasta ahora en Latinoamérica no se ha confirmado del todo, versionas indican que estaría pasando antes de que termine el año en la región.
En Europa se hará desde septiembre y tendrá un incremento de un euro en su plan, en ese orden de ideas, y siguiendo la tendencia, Spotify subiría su plan local unos 5.000 pesos colombianos, por lo cual pasaría de $15.000 a $20.000.
De acuerdo con la compañía, se busca mejorar el servicio y seguir innovando la experiencia de los usuarios, según dijeron en un comunicado y por eso se hará un incremento que posteriormente será invertido en la misma plataforma.
“Durante el próximo mes, los suscriptores Premium en varios mercados del sur de Asia, Oriente Medio, África, Europa, Latinoamérica y la región Asia-Pacífico recibirán un correo electrónico explicando las implicaciones de esta actualización para sus suscripciones (ver la imagen de ejemplo a continuación). Los nuevos suscriptores pueden consultar los precios actualizados en spotify.com/premium”, indicaron desde la reconocida plataforma.
Este plan permite a los usuarios usar la plataforma sin anuncios y sin conexión a interior para tener la música de manera personalizada en cualquier momento, pero solo para un dispositivo y para tener más existen otros que cuestan mucho más.