Duván Arizala, de las comunas de Cali a una segunda oportunidad de vida con la danza
Su infancia la pasó en medio de dificultades económicas, por eso es el protagonista de Orgullo País.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La imagen de la cuarta versión la Bienal Internacional de Danza de Cali es Duvan Arizala: bailarín, profesor, coreógrafo y actor. Un caleño que nació en la comuna 15, del sector Aguablanca, en Cali, un sector golpeado por la violencia, la pobreza y las escasas oportunidades para los niños y jóvenes.
Lea también: La historia del tenor Josele Cabrera, “la voz de todos los tiempos”
De su niñez recuerda que nunca se imaginó que los bailes retadores lo llevaran más adelante a ser un bailarín profesional.
Sin embargo, un hecho que lo marcó fue vivir la muerte de uno de sus mejores amigos en el distrito de Agua Blanca.
Su infancia la pasó en medio de dificultades económicas, por eso es el protagonista de Orgullo País, pues trabajó en una carretilla con su papá hasta que a los 16 años conoció la danza, cuando se aferró a un sueño y se vinculó a una academia.
Después, en un golpe de suerte y de disciplina, audicionó para una residencia artística en Colombia con el coreógrafo de hip hop más importante de Francia, Mourad Merzouki, para su compañía Käfig.
Duván Arizala es un Orgullo País por ser un joven bailarín a quien la danza le transformó su vida y le dio una segunda oportunidad.
Publicidad
Después de ese golpe de suerte saltó a la pantalla grande, fue seleccionado para protagonizar la película Somos Calentura, de Jorge Navas, un filme colombiano que explora la realidad de Buenaventura desde sus aspectos más oscuros, pero siguiendo la vida y sueños de un grupo de bailarines que solo aspiran a ganar un concurso nacional para volverse famosos.
Este joven bailarín es ahora un ejemplo para los niños y jóvenes de su comuna, muestra de que con disciplina y apostándole a los sueños se puede llegar lejos y cambiar el destino.
Publicidad