Ecopetrol rechaza recientes atentados en Norte de Santander y Arauca
A través de un comunicado emitido este viernes Ecopetrol rechazó los recientes atentados terroristas perpetrados en su infraestructura en los departamentos...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un comunicado emitido este viernes Ecopetrol rechazó los recientes atentados terroristas perpetrados en su infraestructura en los departamentos de Norte de Santander y Arauca, indicando que “con el apoyo de la fuerza pública” activó planes de contingencia “para asegurar las áreas, determinar los daños causados y dar inicio a los trabajos de reparación”.
Además, la petrolera también mostró su rechazo a los hostigamientos ocurridos el pasado sábado “contra los helicópteros de la empresa Helistar, que pusieron en riesgo la vida de trabajadores de Ecopetrol y empresas aliadas, cuando cumplían actividades en zonas rurales de Toledo y El Tarra, en Norte de Santander” (Lea también: Aterriza de emergencia helicóptero impactado en Tibú, N. de Santander).
“Ecopetrol ratifica una vez más su compromiso y responsabilidad social con la región del Catatumbo, y por tanto continuará fortaleciendo sus operaciones en la búsqueda de más oportunidades de bienestar para estas comunidades, de la mano con sus autoridades civiles y militares”, señala la comunicación.
El siguiente es el comunicado oficial:
Publicidad
Ecopetrol rechaza enfáticamente los atentados a la infraestructura petrolera ocurridos este fin de semana en área rural del municipio de Tibú y en Saravena, Arauca.
Publicidad
En Campo Arauca los atentados ocasionaron daños al pozo Arauca - 3, ubicado a 7 kilómetros de la Estación Arauca y, en Tibú, las acciones terroristas dejaron fuera de servicio a la Estación de Recolección e Inyección de agua J-25 y al pozo T-204.
Con el apoyo de la fuerza pública se tienen activados los planes de contingencia para asegurar las áreas, determinar los daños causados y dar inicio a los trabajos de reparación.
Ecopetrol también rechaza los hostigamientos ocurridos este sábado contra los helicópteros de la empresa Helistar, que pusieron en riesgo la vida de trabajadores de Ecopetrol y empresas aliadas, cuando cumplían actividades en zonas rurales de Toledo y El Tarra, en Norte de Santander.
La Empresa deplora estos ataques que ponen en riesgo la integridad de las comunidades y de sus trabajadores, el medio ambiente, e impide el normal desarrollo de sus operaciones.
Publicidad
Ecopetrol ratifica una vez más su compromiso y responsabilidad social con la región del Catatumbo, y por tanto continuará fortaleciendo sus operaciones en la búsqueda de más oportunidades de bienestar para estas comunidades, de la mano con sus autoridades civiles y militares.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-En Barranquilla, la familia de Paulina Vega se refirió a las polémicas declaraciones del precandidato a la presidencia de EE.UU. Donald Trump.
-En Maicao, tres hermanos murieron por tras un incendio que se presentó en su vivienda.
Publicidad
-El incendio forestal que afecta el Parque Natural de Los Nevados en el Tolima podría llegar al departamento del Quindío por el municipio de Salento.
-Dos mil armas blancas fueron incautadas por las autoridades de Ibagué durante festividades de este fin de semana.
Publicidad
-Por explotación sexual en menor de 14 años fueron capturadas tres personas en el municipio de Buga, Valle del Cauca.