Detienen a hombre acusado de secuestrar y abusar sexualmente a su pareja durante diez días
La víctima relató a la policía que fue amenazada varias veces con ser desfigurada con ácido e inducida a beber lejía y que en una ocasión, tras un intento fallido de fuga, el hombre le habría cortado el pelo con una maquinilla.
La policía italiana detuvo este lunes en la ciudad de Sassari, en la isla de Cerdeña, a un hombre de 34 años acusado de secuestrar, torturar y violar a su pareja, de 25 años, a la que mantuvo retenida en una vivienda durante diez días.
La alerta la dio la madre de la víctima el pasado 6 de febrero cuando denunció ante los carabineros (policía militarizada italiana) que no lograba localizar a su hija, señalando que la joven podría encontrarse en el domicilio de su novio.
Los agentes tuvieron que acceder a la vivienda a través de una ventana utilizando una cesta de los bomberos, tras comprobar que los ocupantes se negaban a abrir la puerta pese a los reiterados intentos de contacto, explicaron los carabineros en un comunicado.
Una vez en el interior, localizaron a la joven "visiblemente conmocionada", con diversos moratones y que refería haber sido "repetidamente golpeada" durante diez días.
Durante el cautiverio, la mujer disponía de "poquísima comida" que el agresor, antes de entregársela, "tiraba al suelo escupiendo encima y pisoteándola".
Foto: Procuraduría General de la Nación.
La investigación permitió comprobar que la relación sentimental se había empezado a degradar desde hace tres meses, periodo en el que el detenido habría sometido a la mujer a continuas humillaciones, llegando incluso a apagarle cigarrillos en el antebrazo.
La víctima relató a la policía que fue amenazada varias veces con ser desfigurada con ácido e inducida a beber lejía y que en una ocasión, tras un intento fallido de fuga, el hombre le habría cortado el pelo con una maquinilla.
Publicidad
En su testimonio, también refirió haber sido obligada a ingerir "diversas cantidades de psicofármacos" y que, una vez aturdida, el agresor abusó de ella sexualmente a pesar de sus intentos por resistirse.
Tras ser rescatada, la joven fue trasladada al Hospital Santissima Annunziata, donde permanece ingresada y bajo la tutela de un centro de apoyo a víctimas de violencia de género.
El detenido mostró una actitud violenta durante su estancia en el cuartel de los carabineros, donde "entró en cólera" e intentó agredir a uno de los agentes con un extintor antes de ser inmovilizado.
Publicidad
El hombre ha sido trasladado a la cárcel de Bancali a petición de la Fiscalía de Sassari, que le acusa de secuestro, tortura, lesiones personales, maltratos y resistencia a la autoridad.