Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Becas para colombianos en España: convocatorias más importantes para estudios superiores

El país ibérico es uno de los destinos más atractivos para estudiar.

Madrid, España.jpg
Madrid, España
Foto: AFP

Son miles los colombianos que sueñan con estudiar en el exterior y España, uno de los destinos más atractivos por cuestión del idioma, la cultura y las universidades, que ofrecen anualmente becas para realizar estudios de pregrado y posgrado.

El país ibérico cuenta con instituciones de educación superior bastantes conocidas y de renombre como lo son la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia o la Universidad de Barcelona, y ofrece cientos de oportunidades para que los colombianos continúen con su formación profesional en diversas áreas.

Publicidad

Ya sean becas ofrecidas por fundaciones, por la Unión Europea o por las mismas universidades, estas son las más destacadas:

Becas Fundación Carolina

Es una convocatoria anual ofrecida por el programa de Becas de Cooperación Española, integrado por las becas de Fundación Carolina y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), dirigida a aquellos que ya cuenten con una formación profesional previa, o sea, para realizar posgrados y doctorados.

“Las becas de posgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente”, explica la Fundación.

Publicidad

Se otorgan 594 becas, de las cuales 236 son para posgrado, 90 doctorado y estancias posdoctorales, 27 de movilidad de profesorado y 121 de estudios institucionales.

La Fundación ofrece cientos de becas en diversas áreas del conocimiento, así como una ayuda mensual y financiación distinta para cada una. Para conocer más, debe ingresar a su página web.

Publicidad

Becas Erasmus+

Las becas Erasmus Mundus son una de las más completas y destacadas, pues cubren el coste de la participación del estudiante en el programa, el viaje y una asignación de manutención, además de ofrecer un mismo programa de máster en más de una universidad.

El catálogo de programas que ofrecen se actualiza anualmente y en él se enumeran los programas de máster que actualmente cuentan con el apoyo de la Unión Europea.

Estos apoyos están dirigidos para estudiantes de todas las nacionalidades, incluidos los colombianos, y se imparten no solo en España, sino en diferentes países europeos.

Publicidad

Becas Luis Vives

La Universidad de Valencia ofrece la beca Luis Vives a estudiantes de diferentes países alrededor del mundo, entre los que se encuentra Colombia, para cursar estudios de másteres cubriendo todos los gastos.

Publicidad

Hay una oferta de más de 60 maestrías disponibles y esta es otra de las becas que cubren todo; desde tiquetes de avión hasta una dotación económica mensual. Para conocer más sobre esta oportunidad visite su página web.

Becas Quiero

Este incentivo es ofrecido por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) a estudiantes y profesionales de los países latinoamericanos Colombia, Chile y Perú.

Los organizadores de la beca explican que buscan premiar e incentivar el esfuerzo, el talento, y la excelencia académica. “El programa Becas Quiero ha repartido un total de 150 becas para estudiar en VIU a estudiantes de España y Latinoamérica”, informan en su página web.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast La Intérprete

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.