Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cinco colegios privados regresan este lunes a clases presenciales en Medellín

El regreso a clases será bajo el modelo de alternancia y solo con un porcentaje de estudiantes por día.

376932_Referencia clases. Foto: AFP
Referencia clases. Foto: AFP

En la semana en que se espera en Medellín se normalicen otros 25.000 empleos, otros sectores se preparan como los moteles, colegios privados y escenarios deportivos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En el caso de los colegios privados, son cinco instituciones de Medellín las que retornan a las clases presenciales este lunes bajo un modelo de alternancia, que pondrá a prueba los protocolos de bioseguridad que han desarrollado en los últimos meses.

Se trata del Colegio Montessori, Pinares, el Instituto Jorge Robledo, el Marymount y el San José de las Vegas.

Catalina Guzmán, rectora del Marymount, dijo que el colegio recibirá al 80% de sus estudiantes, pero que cada grado irá solo una vez a la semana durante 4 horas.

Le puede interesar: Más de 11.000 pasajeros se han movilizado en los aeropuertos de Antioquia

Publicidad

Guzmán explicó que los grupos estarán divididos de a 12 alumnas por salón y que las clases presenciales serán transmitidas en vivo para quienes permanecerán en la virtualidad.

“Habrá un profesor dictando en dos salones al mismo tiempo, como un salón espejo, para garantizar el aislamiento entre quienes asistan al colegio, mientras que también con ayuda de la tecnología, se podrán conectar las estudiantes que decidan seguir en sus casas”, agregó la rectora.

Cabe recordar que en el caso de las instituciones públicas, según las secretarías de Educación de Medellín y la de Antioquia, no se tiene previsto retomar la presencialidad en lo que queda del 2020.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO