Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con educación para la industria 4.0 se accede más rápido a un empleo: ProPacífico

La directora de ProPacífico está a favor de un cambio en el modelo educativo, uno en el que, desde edades tempranas, se busque guiar a los niños hacia un futuro acorde con las profesiones del mundo 4.0.

María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico Foto Suministrada.jpeg
María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico /
Foto: Suministrada

Ante el creciente desempleo juvenil en Colombia, ProPacífico, en representación del sector empresarial del Valle del Cauca , propone diversas estrategias que tienen como centro la educación enfocada en la cuarta revolución industrial.

La directora de ProPacífico, María Isabel Ulloa participó en la emisión de este martes, 11 de mayo, de Blu 4.0 junto a Juan Manuel Ramírez, Mónica Zuluaga, Ana Milena Gutierrez y Juanita Kremer.

El llamado hoy es a ver el futuro como lo hemos dicho siempre, con respeto por la protesta pacífica, pero diciendo no al vandalismo, a los cierres ilegales y a todas las formas de violencia”, afirmó María Isabel a la mesa de trabajo.

La directora propone una visión optimista, reconociendo que los reclamos de los jóvenes que protestan son justos y válidos, entendiendo esta como una oportunidad para activar un trabajo articulado desde el sector empresarial, la educación y las entidades públicas que genere una revolución educativa que ponga las necesidades reales y actuales de la sociedad como pilar de las economías nacionales.

Ulloa está a favor de un cambio en el modelo educativo, uno en el que, desde edades tempranas, se busque guiar a los niños hacia un futuro acorde con las profesiones del mundo 4.0. “Enfocar los aprendizajes en carreras no necesariamente profesionales, pero sí útiles como la programación, el bilingüismo o el marketing”, dijo.

Publicidad

De esta manera se avanza hacia un cambio de paradigma tradicional de pensar, no en profesiones ligadas a los sentimientos de los padres, sino a los talentos de los jóvenes en una sociedad digital.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.