Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condonación créditos educativos Icetex: cómo saber si es uno de los beneficiarios

El total de las deudas con el Icetex a condonar asciende hasta los $41.844 millones.

361463_BLU Radio / Icetex
BLU Radio / Icetex

Al momento de escoger una carrera son miles las personas que tienen que acudir a créditos educativos para lograr sus sueños y convertirse en profesionales, y entre las entidades que más desembolsan dinero se encuentra el Icetex , perteneciente al Estado.

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues el Icetex ha sido señalada muchas veces, sobre todo en redes sociales, por los altos intereses que cobran, deuda que resulta impagable para muchos universitarios.

Publicidad

Teniendo en cuenta el presente en el país sobre la empleabilidad de recién graduados, el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció el lanzamiento de una campaña que busca condonar la deuda que tienen poco más de 4.000 beneficiarios de sus créditos, a quienes no les ha sido fácil pagar.

De acuerdo con Ramiro Forero, vicepresidente de Crédito y Cobranza del Icetex, no se les perdonará el 100 % del crédito a los deudores, sino que será una rebaja entre el 25 y el 50 % sobre el capital financiado.

“Ese beneficio ha tenido modificaciones, pero desde el 2017 se otorga a jóvenes en vulnerabilidad de acuerdo al Sisbén: aplica para todos los niveles del A, todos los del B y en el C hasta el nivel 7. Ellos tienen derecho a la condonación del 25 por ciento de lo prestado por el Icetex, en el momento en el que se gradúan”, aclaró el vicepresidente.

La entidad informó que esta condonación por graduación, como la llamaron, beneficiará a un total de 4.067 usuarios de sus créditos, cuyos prestamos ascienden hasta los $41.844 millones.

Publicidad

“El beneficio de la condonación de la deuda hace parte de la destinación de los subsidios que acompañan el crédito educativo y se da para todos aquellos jóvenes que han terminado y se han graduado a sus programas académicos y pertenecen a alguna de estas poblaciones vulnerables”, indicó el Icetex.

La misma entidad será la encargada de notificar personalmente a los receptores de la condonación, además, se les informará de cuánto es el porcentaje otorgado, el cual, a final de agosto, podrá verse reflejado en el estado de cuenta.

Publicidad

Le puede interesar: Nuevo Icetex y educación gratuita para todos los estratos: Alejandro Gaviria destapa sus cartas

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.