Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No es una competencia de cartillas": MinEducación sobre texto que propone el Centro Democrático

El ministro Alejandro Gaviria señaló que si la cartilla del Centro Democrático cumple con los parámetros rigurosos y la curaduría que tuvo el informe de la Comisión de la Verdad, también podría ser presentada en los colegios.

Colegios.jpg
Colegios de Soledad y Malambo suspenden clases ante paro de conductores.
Foto: Blu Radio.

A partir de hoy (12 de agosto) el informe final de la Comisión de la Verdad será socializado en los colegios públicos y privados del país que así lo decidan. La idea ha generado polémica desde algunos sectores que consideran que el texto no debería ser presentado a los niños.

El Centro Democrático anunció que sacaría una cartilla alternativa, es decir, otro texto en el que van a reunir los testimonios y versiones de víctimas, organizaciones y diferentes sectores que, según el uribismo, no se tuvieron en cuenta en el texto de la Comisión.

Publicidad

Alejandro Gaviria, durante la jornada de inicio a la socialización del informe, aseguró que Colombia es diversa y es entre esa diferencias que hay que buscar la reconciliación para avanzar hacia la paz, además, reveló que 4.332 instituciones ya han solicitado hacer parte de esta iniciativa con la que buscan divulgar el informe final en los colegios.

Le puede interesar:

Por otro lado explicó que esta es una invitación a una conversación y no una competencia entre cartillas.

“Este no es un intento por crear una historia oficial, no es un intento por imponer una verdad única, no estamos hablando de una verdad sin grietas, estamos hablando tal vez de un ejercicio para que entre todos vayamos creando un relato plural”, aseguró Gaviria.

Publicidad

Por otro lado explicó que el texto de la Comisión de la Verdad cumple con una curaduría y un trabajo riguroso que permite un diálogo nutrido sobre el conflicto, asegurando que si esos mismos parámetros los cumple la cartilla del Centro Democrático, también podría ser presentada en los colegios.

“Si un maestro o una maestra en algún lugar del país quiere traer a esta conversación esa otra cartilla, aunque no me gusta el nombre, porque simplifica lo que estamos tratando de hacer aquí, pues eso está bienvenido también, pero repito, eso tiene que hacerse en el contexto de unos materiales pedagógicos construidos técnicamente”.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.