Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Barranquilla adelantan plan piloto para el regreso a clases en 2021

La Secretaría de Educación ratificó que, este año, los colegios públicos seguirán en clases virtuales.

375509_BLU Radio // Imagen de referencia
BLU Radio // Imagen de referencia

La Secretaría Distrital de Educación ratificó que, debido a la pandemia, los 154 colegios oficiales de Barranquilla continuarán sus clases de manera virtual durante el 2020.

Esto se da mientras se trabaja en la implementación de medidas que a futuro permitan garantizar, en cada espacio escolar, el bienestar y la salud de los estudiantes, profesores y sus familias.

"Hace un par de meses anunciamos que las instituciones educativas oficiales de Barranquilla no volverían a clases presenciales durante el 2020, pero sí estamos preparando el camino para hacerlo de manera segura", afirmó la secretaria Bibiana Rincón.

Lea también: Regresamos a colegios, pero se hacen responsables de los muertos: gremio de docentes

En este sentido, la funcionaria adelantó que se trabaja en un plan piloto en tres colegios públicos de la ciudad, donde tampoco se retomarán las clases presenciales este año, pero sí se recrearán las condiciones para medir los protocolos de bioseguridad que serán implementados en el regreso a las aulas previsto para el 2021.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


La secretaria Rincón también informó que, si bien los colegios privados manejan mayor autonomía en sus calendarios, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico están revisando los protocolos de bioseguridad que han ido presentando estas instituciones para decidir, entre todos, el momento oportuno en el que puedan retornar a las clases presenciales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO