Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes Luis Fierro asume como nuevo rector (e) de Uniautónoma

Fierro asume el cargo en medio de un ambiente de tensión tras la renuncia de Claudia Dacunha.

275884_Los trabajadores de la institución reclaman falta de pagos. Foto: twitter @uautonoma
Los trabajadores de la institución reclaman falta de pagos. Foto: twitter @uautonoma

Este lunes asume como rector encargado de la Universidad Autónoma del Caribe Luis Gustavo Fierro Maya, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Educación y fue designado directamente por este ente gubernamental para continuar con el plan que busca la estabilidad académica y administrativa de la institución tras la intervención por las irregularidades durante la gestión como rector de Ramsés Vargas Lamadrid.

La anterior rectora, Claudia Dacunha, quien se encontraba en el cargo desde el año pasado, renunció por motivos personales en medio de las críticas de los sindicatos contra su gestión.

Lea también: Las deudas de la Universidad Autónoma de Colombia rondan los $28.000 millones

“Estábamos pidiendo su renuncia desde el mes pasado, tenemos muchas incomodidades con su gestión no solo en la parte estratégica para convocar nuevos estudiantes, sino con relación al tema de los trabajadores y el trato que se les estaba dando en cuanto a la violación de derechos no solo fundamentales sino también laborales y convencionales”, afirmó Nataly Álvarez, presidenta del sindicato de trabajadores de la U.

Lea también: Ministerio de Educación designa Luis Fierro como nuevo rector (e) de Uniautónoma

Pese a las críticas del sindicato, el desempeño de Claudia Dacunha al frente de la universidad contó con el respaldo del Ministerio de Educación. Sin embargo, las tensiones en la institución han vuelto a aparecer y el ambiente se encuentra enrarecido al asumir el nuevo rector encargado.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO