Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Jóvenes a la U’: conozca el programa que otorga 5.000 cupos a programas de educación superior

Jóvenes hasta los 28 años podrán optar a un cupo para estudiar en las 42 instituciones aliadas.

Jóvenes a la U
Jóvenes a la U
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Atenea (Agencia para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología), realizará este sábado 11 de junio, la tercera convocatoria de ‘Jóvenes a la U’, el programa que busca otorgar 5.000 cupos de forma gratuita a bachilleres que deseen cursar un programa de educación superior en los niveles de técnico profesional, tecnológico o profesional universitario.

El evento se llevará a cabo en la plaza de los Artesanos, en la ciudad de Bogotá. Los participantes podrán inscribirse a un cupo en las 42 instituciones aliadas y tendrán un acompañamiento brindado por equipo de cómputo que facilitarán el proceso. Además, los asistentes tendrán el acceso a los stands para conocer las carreras y los requisitos para ser beneficiario.

Publicidad

Tercera convocatoria de ‘Jóvenes a la U’

‘Jóvenes a la U’, es un programa de acceso a educación superior que ofrece Atenea, en el que el beneficiario contará con los Fondos de Desarrollo Local, por lo cual, las instituciones de educación harán los aportes necesarios para cubrir la totalidad de la matrícula. Además, el estudiante seleccionado recibirá apoyos económicos.

Atenea trabaja con las instituciones de educación superior, oficiales y no oficiales que residan en Bogotá o regiones aledañas. Este programa da prioridad a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad o protección constitucional como: población en condición de discapacidad, comunidades étnicas, víctimas del conflicto armado, entre otras.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.