Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lista la cifra que recibirán más de 247.000 beneficiarios en giro de Jóvenes en Acción

Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero Daviplata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria.

368697_dinero-plata-pesos-ayuda-2-economia-foto-blu.jpg
imagen de referencia
BLU radio

Desde el miércoles pasado, y hasta el 12 de abril, Prosperidad Social entrega el beneficio a quienes hacen parte del programa Jóvenes en Acción.

“Para este primer ciclo de entrega hay 35.879 nuevos participantes. Con eso llegamos a 433.743 jóvenes desde 2018 hasta ahora. Este año cumpliremos la meta del Plan Nacional de Desarrollo. Con esto garantizamos la permanencia en la educación superior de esta población”, informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

Este programa entrega un monto mensual de 200.000 $ a los estudiantes beneficiados. La entrega se realiza de la siguiente manera:

Si es estudiante de una IES convenio, se hace una entrega 4 veces al año por un monto de 400.000 $. Por permanencia también se hace entrega de un monto de 400.000 $. Si la persona posee un promedio de excelencia, el programa le concede un monto de $ 200.000. Estos montos son condicionados, más no son reembolsables. Cada uno de ellos se entregará durante la duración de la formación.

Si la formación es en el SENA, se realizará bimensualmente una entrega de 400.000 $. Esto quiere decir, 200.000 $ por mes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias