Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Matrícula 100% gratis: así puede estudiar su pregrado en 2023

Estudiantes de estratos 1,2 y 3 podrán acceder a ese beneficio y obtener 20% de descuento en el valor de la matrícula para un programa de posgrado.

Escuela-Superior-de-Administración-Pública.jpg
Escuela Superior de Administración Pública
Foto: www.esap.edu.co

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) aprobó para el 2023 varios programas e incentivos para que sus estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 que quieran estudiar un programa de pregrado el siguiente año lo puedan hacer teniendo una cobertura de 100% de valor de la matrícula.

Además de poder tener un descuento del 20% en el valor de la matrícula en programas de posgrados en el primer periodo del siguiente año.

Publicidad

Para poder acceder al primer beneficio los estudiantes tendrán que cumplir con algunos requisitos como ser ciudadano colombiano, estar en estratos 1, 2 y 3, según con la clasificación del SISBEN IV y no tener título profesional universitario ni de posgrado. Este beneficio no aplica para los estudiantes ya estén cobijados con el programa Generación E.

En el caso del segundo beneficio aplica para los admitidos y estudiantes antiguos, pero no para quienes ya reciben apoyos públicos o privados que cubran el 50% o más del costo de su matrícula.

“El Consejo Directivo Dacional de la Escuela aprobó unos incentivos económicos para cursar los programas. Para efectos del pregrado aprobó la extensión del 100% de la matrícula en estratos 1, 2 y 3; y para cursar los programas de posgrado aprobó una reducción del 20% de la matrícula. Asimismo, se aprobó un fraccionamiento para los estudiantes de posgrado y aquellos de pregrado que son sujetos de matrícula como son los de estrato 4, 5 y6”, concluyó Jorge Iván Bula, director nacional de la Escuela Superior de Administración Pública.

A través de la página web de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP): www.esap.edu.co se puede acceder a estos beneficios y conocer más detalles de estos incentivos.

Publicidad

Para quienes no cumplen con los requisitos de los dos últimos beneficios la ESAP también permitió fraccionar la matrícula para los estudiantes nuevos o antiguos de los programas de pregrado y posgrado. Serán tres cuotas de 30%, 35%, y 35% en las que el estudiante podrá fraccionar el pago de la matrícula del semestre.

Los estudiantes antiguos interesados en este beneficio deben enviar la solicitud por escrito antes del 30 de noviembre y estando a paz y salvo con la entidad. La respuesta se dará dentro de los plazos que se establecen en el calendario académico que se puede consultar en la página de la ESAP.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.