Modelo de educación de Cali fue escogido como ejemplo mundial en Róterdam
El reconocimiento se dio durante la cumbre de resiliencia urbana más importante del mundo y en la que participan más de 100 ciudades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El modelo de educación de Cali, conocido como ‘Mi Comunidad es Escuela’, fue resaltado y escogido como un ejemplo nivel mundial durante el Urban Resilience Summit que se realiza en Róterdam.
Durante la cumbre, considerada como la más importante del mundo en este aspecto y en la que participan líderes mundiales de las 100 ciudades resilientes de la fundación Rockefeller, la capital del Valle no dejó de llamar la atención.
Le puede interesar: Con ‘tiendas saludables’ buscan reducir la obesidad en los colegios de Cali
Según Michael Berkowitz, quien resaltó a la ciudad, este “es un programa a gran escala que está transformando la forma de pensar y hacer las cosas, no solo a nivel de infraestructura, sino también en lo social”.
El trabajo de la @AlcaldiaDeCali con el program Mi Comunidad es Escuela se destaca el Urban Resilience Summit 2019 en Rotterdam por el presidente de 100 Ciudades Resilientes @MauriceArmitage @caliresiliente @SEMCALI @EduProgresoCali pic.twitter.com/RSXJi9bbqi
— Vivian Argueta Bernal (@vivian_argueta) July 9, 2019
Lo que afirma Berkowitz es que la capital del valle se ha consolidado como la número uno en educación del país, al ser un modelo ejemplar de acciones reales que se están implementando en el mundo.
Publicidad
El dirigente hizo el anuncio frente a más de 500 personas de todo el mundo quienes aplaudieron el modelo caleño que implementa trabajo social, a través de actividades, pintura, deporte y familia.
Entérese de: Conozca la primera tienda de colegio público de Cali que no vende gaseosas ni fritos
“Esto solo nos motiva a seguir adelante, y a creer que toda esta apuesta del alcalde por la educación valió la pena”, manifestó Vivian Argueta, gerente del programa y quien se encuentra en Róterdam como invitada al Summit.
Publicidad
La cumbre inició el pasado 9 de julio e irá el jueves 11 y tiene como objetivo compartir ideas e innovaciones y celebrar los logros de toda la comunidad global, para trazar el rumbo del futuro de la resiliencia en las ciudades.