Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No es el momento de reabrir colegios: Duque a Jaco, niño que pidió regreso a las aulas

El presidente Duque aseguró que se están preparando las instituciones educativas en los lugares con menor afectación para aplicar el modelo de alternancia.

373444_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque respondió a Jacobo Faciolince, el niño de 8 años que fue viral en redes sociales por su petición al primer mandatario de reabrir los colegios para que los niños “recuperen la alegría”.

El presidente le explicó las dificultades de implementar su propuesta asegurando que si bien los niños no son los que más se ven afectados por la letalidad del virus, sí pueden ser además vectores de propagación en sus hogares y afectar a sus padres y abuelos.

Lea también: Haremos todo lo posible por evitar deserción escolar en pandemia: MinEducación

“Entendemos las dificultades que ellos han tenido, sino que también hay que tener paciencia en las próximas semanas mientras empezamos a este proceso de recuperación”, dijo el presidente.

Junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, el presidente Duque aseguró que se están preparando las instituciones educativas en los lugares con menor afectación para aplicar el modelo de alternancia.

“Y le contaba a él cómo queremos empezar a dar esos pasos cuando haya llegado el momento adecuado, obviamente con el equipo de expertos estamos leyendo el comportamiento de la pandemia y sabemos lo valioso que es para los niños su entorno, recuperar esa cercanía con los amiguitos. Hoy le pudimos explicar a Jaco las dificultades que hemos tenido, el proceso como esperemos se dé y que también todos soñamos, una vez sorteemos los momentos más duros podamos de manera gradual ir recuperando esos espacios tan importantes para su salud emocional, para su salud mental, para sus afectos”, dijo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO