Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Preparan ley para que padres puedan decidir sobre la educación sexual en los colegios

Con esta ley, los padres tendrían la posibilidad de retirar a sus hijos si no están de acuerdo con el contenido de educación sexual.

Pupitres colegio

Desde la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes avanza un proyecto de ley dirigido a padres de familia. El precepto busca que los acudientes puedan decidir sobre la educación sexual que reciben sus hijos en los colegios; es decir, si no están de acuerdo podrán expresar su voz de rechazo.

¿Cómo nació la iniciativa?

El representante Luis Miguel López explicó que esta decisión nace porque no hay otra persona mejor para educar a los pequeños que sus propios padres, pues, según él, "al final el problema recae sobre la familia y el punto es que los acudientes estén ahí".

De darse la aprobación de este proyecto de ley, los padres tendrán el derecho de aprobar o no si su hijo asiste a clases de esta materia, pues lo decidirán al ver el contenido que se dictará en la misma.

Publicidad

"Esta iniciativa busca reconocer el derecho preferente de los padres al elegir el tipo de educación sexual que quieren que vean sus hijos en los colegios (....) Celebro esta iniciativa porque permite que los padres seamos incluidos en la formación de nuestros hijos y podamos elegir cómo se abordan estos temas", manifestó la representante Ingrid Marlen Sogamoso, quien fue ponente de este proyecto.

De ser una realidad, ¿cuál sería el rol de la educación en Colombia?

Publicidad

Faltan tres debates más para que esta ley sea una realidad, pues se encuentra en la plenaria de la Cámara de Representantes. Asimismo, si se da, el Ministerio de Educación deberá dar un informe anual sobre el fortalecimiento de los derechos de los padres de familia en la educación sexual.

“Esto lo que busca es fortalecer la familia, involucrarla en estos temas, que los padres sepan de la educación y los colegios informen sobre esta. Además, que se formen mejor en este tipo de materias acompañando a sus hijos. Se busca fortalecer la educación en el seno de la familia de los niños", señaló el representante Luis Miguel López.

Cualquier colegio que no acate esta orden, en caso de ser una realidad, será sancionado por ser considerada una falta grave en el proceso administrativo.

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

Publicidad

  • Publicidad