Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad en España acoge a estudiantes ucranianos, pero hay críticas por su sistema: ¿qué pasó?

Aunque se pensó que la situación iba a ser más corta, ahora los estudiantes ucranianos podrán continuar su carrera y obtener su título universitario en España.

Universidad
Universidad //
Foto: referencia

La Universidad de Burgos en España acogió un plan para recibir a estudiantes universitarios ucranianos que se vieron obligados a salir de su país por la guerra que se vive con Rusia. Con este buscan ayudar a que los jóvenes culminen sus estudios.

Sin embargo, la institución recibió criticas luego de una denuncia por, supuestamente, no recibir a todos los estudiantes refugiados por no tener nacionalidad ucraniana, aunque fueran residentes de ese país.

Publicidad

Al respecto, Ileana Greca, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Burgos España, señaló que es un sistema que se emplea de acuerdo con “la Unión Europea” y que “tiene que ver con nacionalidades, no con si son o no estudiantes”.

“Ya tenemos 13 estudiantes, otros cinco están de camino y solicitudes ha habido 650 desde que lanzamos el programa. Lo que pasa es que es un proceso complejo”, dijo Greca en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire.

Añadió que se maneja un estado de nacionalidad del refugiado, pero si hay un estudiante, por ejemplo, nigeriano que viene Ucrania, se tiene un sistema diferente, pues tiene que pedir una autorización o permiso para poder estar en España de manera legal; explicó que la ayuda para los refugiados ucranianos empezó por la crisis en ese país desde la invasión rusa.

Comentó que, aunque se pensó que la situación iba a ser más corta, ahora los estudiantes ucranianos podrán continuar su carrera y obtener su título universitario en España.

Publicidad

“Tenemos algunas asignaturas que son en inglés; hay estudiantes con buen dominio del idioma. Otros estudiantes reciben clases intensivas de español con una profesora refugiada que se contrató”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.