Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 83 % de los colombianos aceptaría una jornada laboral de cuatro días semanales, según encuesta

Tener un día más de descanso para compartir con la familia, amigos o trabajar en proyectos personales motivaría a los encuestados a reducir un día la jornada laboral.

375406_Trabajo en condiciones de bioseguridad // Foto: AFP, imagen de referencia
Trabajo // Foto: AFP, imagen de referencia

La pandemia del COVID-19 provocó que varias empresas replantearan las estrategias de trabajo con sus empleados y así seguir cumpliendo los objetivos planteados. Muchas de estas mejoraron su rendimiento gracias a la implementación de la tecnología en el trabajo en casa y la flexibilización de la jornada laboral con relación a la presencialidad.

A principios del 2022, una empresa en Colombia comenzó a realizar un plan piloto con sus trabajadores para implementar una jornada laboral de 4 días (sin afectar su producción), generando un análisis nacional en diferentes sectores del país.

Publicidad

Así las cosas y de acuerdo con un estudio realizado para Citrix, el 83 % de los colombianos encuestados aceptaría una jornada laboral de cuatro días.

Vale enfatizar que la metodología de cuatro días de trabajo y tres de descanso se ha implementado en varios países como Islandia, España, Nueva Zelanda o Japón.

¿Qué piensan los colombianos de una jornada laboral de cuatro días semanales?

La encuesta 'Regreso a la oficina 2022 de Citrix' también reveló que, pese a las iniciativas en otros países o la que se conoció en los primeros meses del año en Colombia, el 48 % de los consultados ve poco probable que su jefe disminuya la cantidad de días trabajados semanalmente. Mientras que el 26 % se siente más cerca de trabajar seis días a la semana.

Publicidad

Entretanto, otro de los aspectos a tener en cuenta para los empleadores es que el 24 % de las personas analizaría renunciar a su trabajo o buscar uno nuevo, si no le ofrecen flexibilidad de cuándo y dónde trabajar.

De hecho, el 33 % cambiaría su empleo si le ofrecen uno nuevo con las condiciones que estén bajo su preferencia.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast Fragmentos

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.