Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El bloqueo de Estados Unidos a Cuba es cruel, inmoral e ilegal: Raúl Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, durante su discurso de recibimiento al papa Francisco a la isla, exigió a Estados Unidos devolver la base naval de...

8053_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de Cuba, Raúl Castro, durante su discurso de recibimiento al papa Francisco a la isla, exigió a Estados Unidos devolver la base naval de Guantánamo, como parte de la apertura del régimen castrista, después del deshielo entre La Habana y Estados Unidos.

 

Agradeció el apoyo del papa Francisco al diálogo entre Estados Unidos y Cuba y dijo que “el restablecimiento de relaciones diplomáticas ha sido un primer paso en el proceso hacia la normalización de los vínculos entre ambos países que requerirá resolver problemas reparar injusticias”.

 

Sin embargo, Castro aseguró que el bloqueo de Estados Unidos a Cuba “provoca daños humanos y privaciones a las familias cubanas, es cruel inmoral e ilegal, debe cesar”.

 

Publicidad

“El territorio que usurpa la Base Naval en Guantánamo debe ser devuelto a Cuba. Otros asuntos deben ser también dirimidos. Estos justos reclamos son compartidos por los pueblos y la inmensa mayoría de los gobiernos”, añadió.

 

 

Espere más información...

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO