Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El mundo bajo los ojos de las Drag Queen

Conozca el lado más desconocido en la vida de una Drag en Colombia.

343404_BLU Radio. 'Lesly' y 'Acuarela' // Foto: BLU Radio
BLU Radio. 'Lesly' y 'Acuarela' // Foto: BLU Radio

Este miércoles en Mesa BLU de BLU Radio estuvieron Santiago Martínez, mejor conocido como ‘Acuarela’, y Juan Tarquino, ‘Lesly’, hablando todo sobre el mundo de las Drag Queen: ¿cuánto tardan maquillándose?, ¿por qué son discriminados en Colombia?, ¿qué significa Drag Queen?, entre otros.

Me demoro por lo menos 1 hora 45 minutos, normalmente está entre dos y tres horas (…). Ser Drag Queen es cumplir una fantasía y personificar un personaje femenino. Yo soy actor y esto no es del todo ajeno porque uno está encarnado, lo que pasa es que ‘Lesly’ es un personaje que puede durar ocho horas en escena”, dijo.

Publicidad

’Acuarela’ viene de una frustración que tuve en la universidad. Estudié fotografía como unos cinco semestres y los primeros uno los ve con los chicos de diseño gráfico. Entonces hubo un concurso y yo hice la impresión de un cianotipo sobre la iglesia de Lourdes y le hice un atardecer en acuarelas”, reveló ‘Acuarela’.

Aceptación social en Colombia

Siento que vamos avanzando de a poco, lento, pero seguro, luchando por este respeto por la diferencia que es importante, por enseñarle a la gente y comprender nosotros mismos que la tolerancia es un pañuelo, necesitamos es el respeto”, señaló ‘Lesly’.

Asimismo, Juan Jiménez y Camilo Ramírez hablaron sobre el evento Oh My Drag, evento para la comunidad LGBT.

Publicidad

Es una iniciativa, nació siendo una fiesta en donde queríamos realmente era darles una oportunidad a los fans del Drag, pero nosotros no lo hacemos. Queríamos crear un espacio seguro en donde las reuniones LGBT no tuvieran diferencia con cualquier otro evento”, comentó Jiménez.

¿Qué le da el personaje?

Publicidad

A veces me siento mejor con el personaje de ‘Acuarela’, el Drag en ocasiones da un poder, siendo ‘Acuarela’ me puedo expresarme de una mejor forma, entrarle mejor a las personas de una manera más maleable”, destacó.

¿Qué tiene de atractivo disfrazarse o transformarse?

Lo bonito es ponerse en los zapatos del otro. Algo muy bonito que hemos vitos es podemos ver cómo existe el acoso a las mujeres. Permite que tengamos otra visión del género opuesto, pero también es saber qué tan interesante puede parecer”, indicó Jiménez.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.