Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El propósito de la vida debe ser vivir feliz: Sylvia Ramírez

La clave para una vida plena es buscar constantemente en la felicidad en los diferentes momentos.

372200_Felicidad, imagen de referencia / Foto: AFP
Felicidad, imagen de referencia / Foto: AFP

Este sábado En BLU Jeans hablamos con Sylvia Ramírez, consultora de felicidad y la marca personal sobre el síndrome de la felicidad aplazada y cómo debe ser constante en la vida de una persona. La experta detalló que para ser felices es necesario buscar alcanzar sueños, pero no idealizar una vida perfecta.

"La felicidad no la dan las cosas, la felicidad la dan las personas. Un niño que crece en una mansión con piscina y cancha de tenis, pero no tiene a uno de sus padres, preferiría cambiar todas esas cosas por tener a sus padres, quienes darán una felicidad duradera", explicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Muchas personas asocian la felicidad con el tamaño de la aspiración. En ese sentido, hay gente que piensa que la felicidad viene con la obtención de mayores beneficios económicos. Entre más cosas se tengan y más lujosas sean, creen que serán más felices.

"Las redes sociales nos muestran a esos millonarios con yates y mansiones gigantes, y si ellos son felices con eso, las personas creen que serán felices con eso mismo. Pero no, la felicidad depende de uno mismo. Si yo soy feliz con mi trabajo y vivo en un apartaestudio pequeño, no necesito llegar a eso", dijo.

El esfuerzo por lograr las cosas también es otro factor que influye en la felicidad. El ponerse una meta difícil de alcanzar, por la cual toca luchar, genera estrés y a veces la gente se rinde, pero las personas sienten mayor felicidad cuando la alcanzan.

Publicidad

Vea también: Profesionales en felicidad se unen para ayudar emocionalmente durante cuarentena

"Uno puede llegar a tener mucha pereza, pero haciendo un esfuerzo por las cosas que uno quiere se ve recompensado y satisfecho por lo que logra", remarcó

Escuche aquí la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO