
Un video en TikTok se ha viralizado por la conciencia que genera entre algunos motociclistas que no se habían percatado de la imprudencia que podían estar cometiendo y, a la vez, en la que estaban exponiendo sus propias vidas.
El video fue publicado por el usurario @carlosbarrios590, quien maneja un camión en las carreteras de Colombia y mostró imágenes que otros conductores
desconocían por completo.
Este video hace reflexionar a motociclistas
El hombre estaba detenido en un semáforo y aprovechó para grabar con su celular qué era lo que veía desde su puesto de conductor de camión: solo se veía a otro vehículo de transporte de carga al frente. Sin embargo, cuando se inclinó, se pudo ver cómo varios motociclistas estaban pasando al frente de su vehículo.
"A simple vista no se ve nada. ¡Ay, motociclistas!", dijo el hombre.
Luego decidió mostrar con su celular, al mismo tiempo que le hacía un acercamiento a la cámara (zoom) cómo sí los podía ver gracias a un espejo que tenía fuera del vehículo y que apuntaba a la parte frontal del camión.
"Menos mal existe esto. Llega uno a arrancar o no darse cuenta y vea...", añadió en su relato.

Ante esto, varias personas, que manifestaron ser conductores de moto, expresaron su opinión sobre este video que se viralizó en esta plataforma. Muchos afirmaron que no sabían que el conductor no podía verlos a simple vista, sino gracias a ese espejo especial. Entretanto, otros expresaron que hacen eso porque no tienen su propio carril.
Publicidad
"No me le vuelvo a meter así a un CAMIÓN 🚌 ¡qué susto ! Yo no sabía que no se veía era nada 😳💀. Gracias por el video, brother, y disculpas si algún día a usted le hice esa", "Mis respetos para los que se meten entre camiones, yo a metros", "Pues... Si tiene esos espejos solo hay que usarlos, serciorarce siempre antes de arrancar y ya", "Todos culpando al camión. ¿En serio a un motociclista le cuesta tanto trabajo transitar bien?"
Lo cierto es que son más los comentarios en donde se evidencia que más de uno se percató de su imprudencia y de que estaba dejando expuesta su vida en las carreteras, dejando un aprendizaje importante y, como se dice popularmente, poniéndose en los zapatos del otro.