Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En lo corrido de 2021 hemos entregado en adopción 467 menores: directora del ICBF

Lina Arbeláez aseguró que la mayoría de los niños en adopción tiene más de 7 años, pero las personas prefieren adoptar a los menores de 3.

42999_BLU Radio. Adopción referencia / Foto: ICBF
BLU Radio. Adopción referencia / Foto: ICBF

En diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, Lina Arbeláez, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), habló sobre una denuncia que señalaba demoras de hasta tres años en un proceso de adoptar.
“Venimos trabajando en el marco de garantizar que niños y niñas que buscan una familia lo puedan hacer de una manera rápida y efectiva, pero garantizando un entorno protector. (…) Aquí no estamos entrando a un supermercado. Los niños y niñas necesitan un proceso de garantía de que a donde vayan a llegar sea seguro”, señaló la directora Arbeláez.

Además, agregó: “En el marco de una pandemia nosotros logramos que más de 1.036 niños tuvieran una familia. En lo corrido de 2021 hemos entregado en adopción 467. El instituto tiene más de 4.199 niños, niñas y adolescentes dispuestos a ir a donde una familia, pero 3.983 son mayores de siete años y, desafortunadamente, la mayor parte las solicitudes viene para niños menores de tres, de los cuales solo hay 216”.

Por esta razón, Arbeláez hizo un llamado a la sociedad para que también esté dispuesta a recibir a estos menores.

La directora del ICBF, por otra parte, también se refirió al Pacto Colombia con las Juventudes, que firmó el presidente Iván Duque con más de 120 jóvenes y que contará con una inversión de 33.4 billones de pesos en los próximos 10 años, para temas como educación, empleo, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento.

“Es un logro de la juventud colombiana. Sale del 8 de mayo cuando el presidente se reúne con 40 pelados y peladas de todo el territorio. Una conversación crítica y dura con todo el gabinete en el que se hizo el compromiso de salir a los territorios a hablar con los jóvenes”, afirmó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.