Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Usme, con rugby los jóvenes construyen tejido social y canalizan sus energías

La dureza de este deporte enseña a niños y adolescentes una valiosa lección: aunque la vida no es fácil y caemos, siempre hay que tener el valor de levantarse de nuevo.

355528_Con rugby, en la localidad de Usme se forman jóvenes con valores // Foto: BLU Radio
Con rugby, en la localidad de Usme se forman jóvenes con valores // Foto: BLU Radio

En la localidad de Usme, los jóvenes aprovechan su tiempo libre de manera productiva a través de una actividad deportiva no muy común en Colombia, el rugby.

A través del rugby, cerca de 80 niños y jóvenes tienen la oportunidad de encontrar un proyecto de vida, canalizar sus energías y tener respuestas ante las dificultades.

Vea también: Urbanización El Llano de Bosa, donde la gente goza gracias a la unión

Edward Yáñez, uno de los jóvenes que lidera la iniciativa desde hace 6 años contó en BLU Radio cómo se transforma positivamente la vida de los niños y adolescentes en esa zona del sur de la capital colombiana.

“Queremos que nuestros chicos sean fuertes mental y físicamente”, contó Yáñez.

“La vida es difícil y ellos entienden que esto es complicado, que el dolor es parte fundamental de nuestra existencia, que las dificultades las vamos a encontrar cada minuto en nuestras vidas y hay que aprender a superarlas una tras una. Así es el deporte. Tú te caes y lo primero que tienes que hacer es no llorar, sino levantarte rápido para seguir adelante cada vez más fuerte”, agregó.

Publicidad

Conozca más: Reglas en colegio no sirven de nada si no hay un refuerzo en la casa: Linero

Escuche al padre Linero con la comunidad de Usme en Mañanas BLU:


 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.