Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las restricciones que se mantienen para el día sin IVA en el Valle de Aburrá

Aunque las medidas son metropolitanas, en Girardota regirá el toque de queda durante todo el día.

369528_Medellín / BLU Radio
Medellín / BLU Radio

El Área Metropolitana informó que, tras una reunión de los 10 los alcaldes de la subregión, se tomaron varias medidas conjuntas para evitar aglomeraciones o desórdenes el próximo 3 de abril, segundo día sin IVA del año.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con Juan David Palacio, director de la entidad metropolitana, se mantendrá el pico y cédula metropolitano de 5 dígitos que rota entre número pares e impares este viernes 3 de julio, teniendo en cuenta que el pasado 19 de junio no estuvo vigente dicha medida.

Es decir, que para esta nueva fecha solo podrán salir a hacer esas compras (además de las excepciones), quienes tengan documentos terminados en 0, 2, 4, 6 y 8.

Lea también: Este es el protocolo con el que 348 iglesias esperan reabrir en el Valle de Aburrá

Esta decisión la adoptaron los municipios de Barbosa, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Solo en Girardota no aplicará dicha restricción, pues allí fue decretado el toque de queda total que irá desde las 8:00 de la mañana del viernes hasta las 4:00 de la mañana del sábado siguiente y solo podrán salir del municipio por motivos laborales o de fuerza mayor.

Publicidad

“Se mantendrá también el pico y placa para los taxis. Todo esto es para evitar las aglomeraciones y la expansión del virus. La invitación es que la gente haga la mayoría de las compras por internet para evitar desplazamientos”, agregó Palacio.

No obstante, sigue pendiente la decisión de cada alcalde en cuanto a los horarios de apertura del comercio, pues en el día sin IVA pasado varios centros comerciales o supermercados de grandes superficies habilitaron sus servicios 24 horas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO