Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo determinar si una persona es tóxica o agresiva?

La psicóloga Claudia Mejía López habló de la importancia de elegir personas buenas en la vida para el crecimiento personal.

Blu Radio/ Referencia violencia a la mujer.
Persona agrediendo //
Foto: referencia AFP

Sin duda en las relaciones, por lo general, se busca tener un equipo de crecimiento con base al sentimiento entre dos personas; por eso, según expertos, es importante elegir de forma correcta la persona que estará a lo largo de la vida, pues aquellos que son tóxico y/o agresivos presentarán problemas con el paso del tiempo.

¿Cómo identificarlos? La respuesta es más sencilla de lo que parece, pues, según explicó la psicóloga Claudia Mejía López, en diálogo con Casa Blu, estas muestran y dan señales de su forma de ser al comienzo de la relación.

“Necesitamos identificar si tenemos niveles autoestima bajo y saber vivir sin este tipo de personas (…) Hay diferentes tipos de personas tóxicas: el que echa la culpa constantemente, la ley del no merecimiento, siempre no se merecen esto o aquello, necesitan demostrar que están sufriendo; la culpa, es la rabia con uno mismo: me sacrifique por ti y esto viene desde una crianza desde la infancia; está el psicópata y el agresivo, el segundo es una persona que no tiene autoestima y el primero, con los casos que hemos vivido, ellos no tienen culpa ni angustia, no tienen limites, dicen todo lo que piensan sin remordimientos”, explicó la psicóloga

Según ella, estas son personas que son fáciles de identificar, pero, para esto, es necesario manejas niveles de autoestima alta; además, este tipo de personas se aprovechan de las falencias de amor propio con una mascara de su forma de ser y la mejor manera es con tiempo, hablando y conociendo, de esta forma con el paso de los días las cosas se darán a reconocer.

Publicidad

“La carencia del ser humano, que está formando de los 0 a los 7 años, que es cuando se forma carácter y personalidad y, allí, veremos y nos conformaremos con ese tipo de actitudes. Permanecemos con la idea de que la persona va a cambiar y no lo va a hacer solo si entra a un tratamiento emocional”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad